Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos de Florida se pasan al Partido Demócrata

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, desde el triunfo de la Revolución castrista, en unas elecciones presidenciales estadounidenses, el candidato demócrata, en este caso Barack Obama, ha obtenido más votos electorales que el republicano en las circunscripciones correspondientes a la comunidad cubanoamericana de Florida. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, desde el triunfo de la Revolución castrista, en unas elecciones presidenciales estadounidenses, el candidato demócrata, en este caso Barack Obama, ha obtenido más votos electorales que el republicano en las circunscripciones correspondientes a la comunidad cubanoamericana de Florida. El dudoso honor de la derrota le ha correspondido a Mitt Romney, cuya ‘incontinencia verbal‘ al hablar de la existencia de un 47% de estadounidenses que pretenden vivir de las subvenciones ha contribuido a que se produzca este resultado.

Con la victoria de Obama los de la Isla respiraron aliviados, pues aunque no tienen la menor esperanza de que el primer presidente negro en la historia de EEUU eche abajo el repudiado embargo, por lo menos deberá mantener algunas de las medidas que en su primer cuatrienio contribuyeron a aflojar las tuercas.

De haber ganado el candidato republicano, lo que se esperaba era una vuelta atrás, hacia las políticas implementadas en la era de George W. Bush, con recortes en el envío de remesas, cierre en los contactos entre las familias a ambos lados del estrecho de la Florida y cero viajes de los ciudadanos estadounidenses a la Isla.

Según encuestas realizadas en Miami, “los de allá” al parecer pensaron igual que los de la isla y le dieron el voto mayoritariamente a Obama, así que podrán seguir viajando en masa a su país y ayudar a muchos a echar adelante sus negocitos en la Isla.

Más información

Scroll al inicio