Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU vuelve a votar de forma ‘abrumadora’ contra el bloqueo de EEUU a Cuba

NO han TRANSCURRIDO NI QUINCE DIAS desde que Barack Obama saliera reelegido presidente de los EEUU, cuando éste ha recibido por parte de Naciones Unidas la mayor condena de las dos últimas décadas contra el bloqueo económico y comercial hacia Cuba. Hay que recordar que se trata de la vigésimo primera condena consecutiva. NO han TRANSCURRIDO NI QUINCE DIAS desde que Barack Obama saliera reelegido presidente de los EEUU, cuando éste ha recibido por parte de Naciones Unidas la mayor condena de las dos últimas décadas contra el bloqueo económico y comercial hacia Cuba. Hay que recordar que se trata de la vigésimo primera condena consecutiva.

La continua exigencia de la Asamblea General de la ONU por el levantamiento de ese cerco ha recibido de los Estados miembros el mayor respaldo recibido por Cuba y el más aplastante rechazo recibido por EE UU desde que comenzaron estas votaciones en la ONU en noviembre de 1992. La votación recibió el voto a favor de 188 Estados, tres en contra (EE UU, Israel y Palau) y dos abstenciones.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su discurso previo a la emisión de los sufragios, denunció el “persistente recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero”, que tras más de medio siglo de aplicación ha ocasionado a la Isla daños estimados en más de un billón de dólares, considerando la depreciación de esa moneda en los últimos años.

El canciller cubano recordó que tras su reelección al frente de la Casa Blanca, “Obama tiene ahora en sus manos la oportunidad de iniciar una nueva política hacia Cuba, distinta a la de sus 10 predecesores”.

“No cabe dudas de que sería este un legado histórico”, añadió.

Más información

Scroll al inicio