Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla comienza la campaña de vacunación contra la gripe estacional

A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE y hasta el 15 de diciembre, más de medio millón de cubanos serán vacunados en todo el país contra la gripe estacional, según informaron autoridades de salud pública de la Isla. A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE y hasta el 15 de diciembre, más de medio millón de cubanos serán vacunados en todo el país contra la gripe estacional, según informaron autoridades de salud pública de la Isla.

La vacuna consistirá en una dosis única inyectable a todas las personas mayores de 85 años, lo que suponen unas 150.000 personas, así como a la población de otras edades incluidas en los grupos de mayor vulnerabilidad.

Señalar que la vacuna protege contra los virus de la influenza A, entre ellos el pandémico, y los de influenza B que han afectado, este año, a la población.

La inmunización se realizará en las áreas de salud siguiendo los requerimientos establecidos por el Programa Nacional de Vacunación, con el fin de garantizar su calidad, destaca una nota publicada en el periódico Granma.

La doctora María Josefa Llanes Cordero, responsable del Programa Nacional de Control de Infecciones Respiratorias Agudas del Ministerio de Salud Pública, indicó que en las provincias más afectadas por el huracán ‘Sandy‘, fundamentalmente Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, se desarrollarán estrategias particularizadas, según sus necesidades.

Más información

Scroll al inicio