Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba encuentra un socio británico para apostar por las energías renovables

Un grupo de inversores británicos, liderados por el exministro de Energía Brian Wilson, han creado una empresa Havana Energy que realizará proyectos conjuntos con el Gobierno cubano en el campo de las energías renovables. Un grupo de inversores británicos, liderados por el exministro de Energía Brian Wilson, han creado una empresa Havana Energy que realizará proyectos conjuntos con el Gobierno cubano en el campo de las energías renovables.

El primer paso será la creación de varias centrales eléctricas que utilizarán como materia prima los residuos de la caña de azúcar . Una vieja aspiración de las autoridades económicas isleñas que desde hace tiempo buscaban, hasta ahora sin éxito, un socio para poner en marcha el proyecto. Por fin parecen haberlo encontrado.

La compañía británica Havana Energy ha firmado este jueves un acuerdo con Cuba para producir energía renovable con residuos de caña y otras biomasas vegetales en varias partes del país. El ex ministro de Energía británico Brian Wilson, y actual presidente de Havana Energy, reconoció en los días previos que siempre había tenido un interés en la isla caribeña y que siempre había trabajado para forjar mejores relaciones bilaterales.

La empresa quemará bagazo de caña, residuo fibroso que queda después de la trituración de la caña, y marabú, un arbusto de madera dura que crece en exceso rápidamente e inutiliza la tierra. El proyecto resulta también atractivo toda vez que, de acuerdo con el gobierno, un tercio de la tierra cultivable de la Isla está cubierta de marabú.

Primero, según ha comunicado Havana Energy, se construirá una planta de biomasa en Ciego de Ávila. Si tiene éxito, se pondrán en marcha otras cuatro centrales más, que se ubicarán en las distintas fábricas de azúcar de la Isla.

Más información

Scroll al inicio