Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana y Moscú impulsan la creación de una nueva aerolínea

Los viajeros rusos son el objeto del deseo de todos los grandes destinos turísticos internacionales. Los viajeros rusos son el objeto del deseo de todos los grandes destinos turísticos internacionales. Y también de Cuba que ha ‘ofrecido‘ a Rusia la realización de un negocio conjunto, la creación de una nueva aerolínea común. Se trata de aprovechar la situación de la Isla para que sirva de puente con Latinoamérica a las aeronaves que llegan desde el país europeo.

En unos meses los turistas que aterricen en el aeropuerto internacional de La Habana, de nombre José Martí, quizá observen algún que otro cambio. Como por ejemplo la existencia de una nueva aerolínea. Según ha filtrado el Gobierno ruso a medios de comunicación moscovitas, las autoridades del Kremlin estarían trabajando mano a mano con las de la Isla para montar una compañía aérea mixta -y nacionalizada- con sede en la mayor de las Antillas.

No se saben muchos más detalles, por el momento. Sí se conocen los motivos oficiales que avalan el proyecto. A saber: el incremento de turistas rusos que acuden año tras año a Cuba, y la posibilidad de que en un momento dado se les antoje conocer otros destinos en Latinoamérica. Así, se ofrecerían conexiones entre Moscú y muchas ciudades del continente gracias a La Habana.

El viceministro ruso de Transportes, Sergey Aristov, dio a conocer el plan de La Habana y Moscú en un encuentro ruso-cubano en el que ambas naciones acordaron establecer un programa de cooperación bilateral hasta el año 2020 en materia de comercio, economía y tecnología.

Más información

Scroll al inicio