Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rentable negocio de la medicina privada empieza a surgir en Cuba

Poco a poco y sin levantar mucho ruido, parece que el negocio de la medicina privada empezaría a explotarse en la Isla. Al menos, según ha contado últimamente el semanario británico de ‘The Economist‘, que asegura en sus páginas que los viajeros habituales de la Isla ya hace bastante tiempo que están al tanto de la existencia de un ‘mercado negro‘ que permite ‘adquirir‘ todo tipo de servicios sanitarios, a cambio del correspondiente pago. Poco a poco y sin levantar mucho ruido, parece que el negocio de la medicina privada empezaría a explotarse en la Isla. Al menos, según ha contado últimamente el semanario británico de ‘The Economist‘, que asegura en sus páginas que los viajeros habituales de la Isla ya hace bastante tiempo que están al tanto de la existencia de un ‘mercado negro‘ que permite ‘adquirir‘ todo tipo de servicios sanitarios, a cambio del correspondiente pago. Al parecer, los implantes mamarios se han convertido en los últimos tiempo en la cirugía más solicitada.

Parece ser que también otros profesionales médicos de La Habana, como los odontólogos, ponen en venta sus servicios para el cuidado de los dientes en elegantes clínicas privadas cada día más y mejor equipadas.

Mientras tanto, los dos hospitales que cuentan con mayor reputación en la Isla, el Cira García y el CIMEQ, ejercen su actividad con ánimo de lucro. La medicina privada en Cuba parece ser un buen negocio en los locales más aplaudidos.

Pero el ‘mercado negro‘ en este ámbito también da sus frutos, aunque estos empresarios médicos corren el riesgo de ser procesados, como ha ocurrido recientemente con el director de uno de los principales centros hospitalarios de La Habana, el Calixto García, que fue detenido por estar al mando de una red de salud privada al margen de la ley.

Un comercio de la salud que podría, sin embargo, compararse con la idea del Gobierno cubano de subir el coste de los médicos de la Isla que salen al extranjero.

Más información

Scroll al inicio