Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Juan Carrizo Estévez, rector fundador de la ELAM

EL DOCTOR EN CIENCIAS MÉDICAS Juan Domingo Carrizo Estévez, rector fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), falleció el pasado 26 de noviembre, el mismo día en que cumplía los 64 años de edad, víctima de un tromboembolismo pulmonar. EL DOCTOR EN CIENCIAS MÉDICAS Juan Domingo Carrizo Estévez, rector fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), falleció el pasado 26 de noviembre, el mismo día en que cumplía los 64 años de edad, víctima de un tromboembolismo pulmonar.

Carrizo Estévez, profesor titular, especialista de primer grado en Histoembriología, contribuyó a formar generaciones de médicos a nivel nacional e internacional, por lo cual fue merecedor de la Distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey

Durante casi 30 años ejerció la docencia en la educación superior y ocupó diversas responsabilidades académicas en el Sistema Nacional de Salud, desempeñándose como rector de los Institutos de Ciencias Médicas de Villa Clara, y La Habana, y ese cargo en la ELAM desde su fundación en 1999, hasta su deceso.

Desempeñó una importante labor política, demostrando plena identificación con la Revolución Cubana, por lo cual fue elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en 1991.

Además participó en la promoción de la integración latinoamericana y en el mejoramiento de la actividad académica universitaria, en la proyección y organización de proyectos y programas que forman parte de la tradición solidaria del pueblo cubano.

Más información

Scroll al inicio