Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de la ética, referente de la educación cubana

El VICEPRESIDENTE del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel destacó durante el VIII Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación la importancia de la ética en la educación cubana. El VICEPRESIDENTE del Consejo de Ministros Miguel Díaz-Canel destacó durante el VIII Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación la importancia de la ética en la educación cubana.

El vicepresidente se refirió a “la preparación y superación de los maestros y trabajadores de la Enseñanza como elemento fundamental para crear un ambiente favorecedor del comportamiento ético en el ámbite educacional”.

La ética y su relevancia en el sector de la Enseñanza fue el tema que acaparó las intervenciones realizadas en la reunión, en la que participaron representantes de todo el territorio nacional, informa Prensa Latina.

Díaz-Canel reconoció la labor de los trabajadores de la educación tras el paso del huracán Sandy por la Isla, “por la reanudación del funcionamiento escolar en tiempo récord, a pesar de las cuantiosas afectaciones provocadas por el meteoro”.

Por otra parte, José Ramón Fernández, asesor del presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su intervención enfatizó en la figura del maestro “como un referente social, cuya superación permanente debe prepararlo para adaptarse a una sociedad que está en constante cambio”.

Más información

Scroll al inicio