Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama inquieta a Cuba postulando a Menéndez como máximo responsable diplomático

EL SENADOR DEMÓCRATA John Kerry ha sido promocionado al Departamento de Estado y por eso ha dejado un hueco libre en el Comité de Relaciones Internacionales del Senado. Parece ser que Barack Obama apunta a nombrar a Robert Menéndez como sustituto, una posibilidad que inquieta a Cuba por el anticastrimo militante de este demócrata. EL SENADOR DEMÓCRATA John Kerry ha sido promocionado al Departamento de Estado y por eso ha dejado un hueco libre en el Comité de Relaciones Internacionales del Senado. Parece ser que Barack Obama apunta a nombrar a Robert Menéndez como sustituto, una posibilidad que inquieta a Cuba por el anticastrimo militante de este demócrata.

En cualquier caso todo va a depender de la decisión que tome Barbara Boxer. Si Boxer, que actualmente preside la Comisión de Medio Ambiente y Trabajos Públicos, decide mantener su puesto, será finalmente Menéndez el que opte al cargo. De este modo, este demócrata de origen cubano tendrá capacidad para aprobar decretos diplomáticos y tratados internacionales que pueden ser muy ventajosos, si se dan, para Cuba.

Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró recientemente durante un encuentro con corresponsales extranjeros, que el presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra en disposición de “tender una mano” a Cuba durante su segundo mandato, que comenzará el próximo mes de enero y se prolongará hasta 2016, siempre que la Isla “dé señales de que está interesado en el cambio”, según publica el Nuevo Herald.

“El presidente está muy abierto a una mejor relación con Cuba, siempre que el Gobierno cubano tenga voluntad de moverse en la dirección correcta”, afirmó Rhodes.

Más información

Scroll al inicio