Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Accesibilidad y gratuidad, principios del sistema cubano de salud

EL GOBIERNO CUBANO, continúa dando especial prioridad a la salud de la población y fundamenta sus acciones en un conjunto de principios, entre los que se destacan la accesibilidad y gratuidad de la atención sanitaria. EL GOBIERNO CUBANO, continúa dando especial prioridad a la salud de la población y fundamenta sus acciones en un conjunto de principios, entre los que se destacan la accesibilidad y gratuidad de la atención sanitaria.

“Pero la isla no es ajena a los problemas sanitarios que atraviesa el planeta; el envejecimiento poblacional, las limitaciones financieras, la elevación de los costos y la introducción de nuevos procesos tecnológicos, que obligan a desarrollar acciones de actualización de esquemas de organización y funcionamiento. La eficiencia en la utilización de recursos, eficacia en la calidad de la atención brindada, y sus indicadores cada vez superiores, así como la mayor efectividad manifestada por la satisfacción de la población son premisas ineludibles”, manifestó Morales Ojeda en la recién concluida Convención Internacional Cuba-Salud 2012.

“El ministerio se encuentra inmerso en un proceso participativo de transformaciones necesarias con el fin de hacer más efectiva, eficiente y sostenible la salud pública cubana como conquista social”, explicó el ministro.

“Se adoptan acciones que permitan incrementar los niveles de calidad y la satisfacción de la población, premisas necesarias para continuar avanzando en el mejoramiento de los indicadores sanitarios y no conformarse con los resultados alcanzados”, manifestó Morales.

Más información

Scroll al inicio