Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesionales de la medicina debaten sobre las transformaciones del sector

La pasada semana se celebró en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) la XII Jornada Científica de Profesores Consultantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La pasada semana se celebró en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) la XII Jornada Científica de Profesores Consultantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Más de 600 delegados e invitados participaron en esta importante cita científica convocada por la Universidad médica con el lema ‘La calidad del proceso docente educativo en la enseñanza de las Ciencias Médicas’, según informó a Prensa Latina Cosme Moré, jefe de divulgación e información.

Los profesionales de las diferentes especialidades médicas intercambiaron impresiones con el propósito de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la salud cubana y del resto del mundo.

“El encuentro se realiza en un momento en el que el Gobierno cubano está llevando a cabo en el sector un proceso las transformaciones necesarias, para la actualización del modelo económico y social del país”, añadió Moré.

La jornada inaugural contó con la conferencia magistral ‘Calidad del Proceso Educativo‘, impartida por la doctora en Ciencias Mayra Masjuán del Pino, y el panel ‘Tendencias Modernas de la Educación Médica Superior‘, acotó Cosme Moré.

Más información

Scroll al inicio