Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla apuesta por incrementar su presencia en las ‘energías limpias’

Cuba prevé este año impulsar el aprovechamiento de la biomasa cañera, los vientos y la luz solar para la generación de energía. Cuba prevé este año impulsar el aprovechamiento de la biomasa cañera, los vientos y la luz solar para la generación de energía. Estas son fuentes que garantizan mayor ahorro y protección del medio ambiente, prioridades de la Isla según han establecido sus dirigentes en una rueda de prensa celebrada para cerrar el pasado año 2012. Muchos de estos proyectos comenzarán a ejecutarse en los próximos meses simultáneamente en diversas zonas de la mayor de las Antillas.

La Isla espera incrementar la presencia de las llamadas “energías limpias” en su matriz energética, escenario que además de sustituir el uso de combustible fósil y proteger el ambiente, representa un impacto social por su beneficio para las comunidades aisladas.

En ese sentido, algunas fuentes del Ministerio de Energía y Minas mencionaron acciones y estudios para un mayor aprovechamiento del potencial eólico y solar en zonas rurales, entre ellas las montañosas, aunque no entraron en detalles.

Más información

Scroll al inicio