Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Illeana Ros-Lehtinen apuesta por un cambio en la Ley de Ajuste Cubano

ILLEANA ROS-LEHTINEN s, representante cubano-americana considerada una de las hispanas más influyente del Congreso norteamericano, ha cesado recientemente como presidenta del Comité de Relaciones Exteriores (CRE) de la Cámara para formar parte de otro importante órgano: el Comité de Reglamentos. ILLEANA ROS-LEHTINEN s, representante cubano-americana considerada una de las hispanas más influyente del Congreso norteamericano, ha cesado recientemente como presidenta del Comité de Relaciones Exteriores (CRE) de la Cámara para formar parte de otro importante órgano: el Comité de Reglamentos.

Ros-Lehtinen, tras su paso por el CRE en un periodo complicado, la política exterior estadounidense, los retos actuales del Partido Republicano y el inevitable tema de Cuba concedió una entrevista a Café Fuerte en las que reveló su voluntad de propiciar un cambio en la Ley de Ajuste Cubano, en unos momentos en que el régimen de Raúl Castro ha puesto en marcha una nueva política migratoria.

“Estoy a favor de un cambio en la CAA para que aquellos que usan este beneficio singular y único que es solo para nacionales cubanos, no puedan regresar de visita a Cuba. No se puede afirmar que uno podría ser perseguido por razones políticas en Cuba y, al mismo tiempo, regresar de visita. Este es un régimen que abusa flagrantemente de los derechos humanos y debemos ayudar a los que buscan la democracia, la libertad y la justicia”, contestó a la pregunta de si apoyaría un cambio en la Ley de Ajuste Cubano (CAA) para cerrar las brechas que presenta respecto a personas que dicen ser perseguidos y luego viajan con frencuencia a Cuba.

Más información

Scroll al inicio