Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La remodelación del Centro de Neurociencias de Cuba avanza a todo ritmo

LAS OBRAS DE REMODELACIÓN del nuevo Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), ubicado en el polo científico de La Habana, en el municipio de Playa, avanza al ritmo previsto y sus constructores confían entregar la obra este 2013. LAS OBRAS DE REMODELACIÓN del nuevo Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), ubicado en el polo científico de La Habana, en el municipio de Playa, avanza al ritmo previsto y sus constructores confían entregar la obra este 2013.

La edificación ha sido remodelada y ampliada de cuatro a ocho niveles, trabajos realizados por fuerzas especializadas del Contingente Ñico López, junto a brigadas de otras entidades como COMETAL, COPEXTEL, EPROYIP y ETECSA.

Loendry Arteaga, al frente de la obra civil, informó a la AIN que la millonaria inversión incluye sistema centralizado de climatización, bloque energético, elevadores, locales para cámaras audiométricas, resonancia magnética y otros equipos para el estudio del cerebro.

Entre las mayores complejidades enfrentadas por los constructores figura el montaje, habilitación y revestimiento de la llamada «sala blanca», ámbito que requiere total asepsia y aislamiento del medio ambiente.

Eduardo Morales Rodríguez, especialista en inversiones y asesor del director del Centro de Neurosis, la institución marcará un antes y un después en el desarrollo de las neurociencias en Cuba y en otros países. Asimismo indicó que, además de emprender acciones investigativas y para el desarrollo científico, el CNEURO producirá dispositivos y equipos médicos de alta tecnología, capaces de aportar ingresos al país.

Más información

Scroll al inicio