Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bloguera Yoani Sánchez ya cuenta con el permiso para viajar fuera de Cuba

LA CONOCIDA BLOGUERA cubana Yoani Sánchez, a quien las autoridades cubanas le habían negado hasta en una veintena de veces el permiso para salir de la isla ya cuenta con la autorización para viajar al extranjero, según anunció hoy lunes en su cuenta de Twitter. LA CONOCIDA BLOGUERA cubana Yoani Sánchez, a quien las autoridades cubanas le habían negado hasta en una veintena de veces el permiso para salir de la isla ya cuenta con la autorización para viajar al extranjero, según anunció hoy lunes en su cuenta de Twitter.

Asimismo el conocido disidente Guillermo Fariñas, al que también se le prohibía viajar al extranjero, ha anunciado en su cuenta que ya ha recibido la autorización oficial para poder viajar.

Con la entrada en vigor en Cuba de nuevas reglas sobre los viajes, Sánchez había solicitado su pasaporte y, según dijo, “los funcionarios encargados del trámite le comunicaron que debía esperar 15 días para tenerlo pero que podrá salir al extranjero”. Ésta había intentado en varias ocasiones salir de la isla para recoger premios internacionales o responder a invitaciones de instituciones, pero el Gobierno cubano siempre le denegó el permiso de salida.

Por su parte el expreso político y destacado disidente Guillermo Fariñas, ‘Premio Sajarov 2010’, declaró a Martinoticias que dos oficiales de la seguridad del Estado le informaron que “no habrá restricciones de ningún tipo para que viaje fuera del país cuando lo desee”. “Me dijeron que puedo habilitar mi pasaporte y permanecer hasta 24 meses fuera del país”, dijo el también periodista independiente galardonado tres veces por su defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en Cuba.

Más información

Scroll al inicio