Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos bolivianos formados en Cuba celebran un encuentro nacional

LOS MÉDICOS BOLIVIANOS formados en Cuba realizaron el pasado fin de semana un encuentro nacional en la Facultad de Ciencias Médicas, en el sureño departamento de Tarija, Bolivia, según informóla agencia de noticias Prensa Latina. LOS MÉDICOS BOLIVIANOS formados en Cuba realizaron el pasado fin de semana un encuentro nacional en la Facultad de Ciencias Médicas, en el sureño departamento de Tarija, Bolivia, según informóla agencia de noticias Prensa Latina.

“El objetivo principal de dicho encuentro es el tema social, pues nos preocupa el nivel de salud en que se encuentra el departamento y Bolivia” informó la doctora Sandra Roussel.

“La intención es convocar a todos los médicos que cursaron sus estudios en Cuba, pues estos se encuentra a punto de terminar el servicio rural obligatorio, por lo que desean incorporarse al proceso de cambio y transformaciones sociales que se viven en Bolivia”, resaltó.

Dijo que entre las debilidades identificadas, “al habernos formado en otro país pudimos identificar las debilidades del sector”, se tiene la falta de información para que la gente conozca cómo prevenir sus enfermedades. “Es cierto que se deben curar y rehabilitar, pero el 80% de las enfermedades registradas en Bolivia son prevenibles, y para evitarlas se debe educar a la población”, apuntó

En todo el departamento de Tarija son alrededor de 250 los médicos formados en Cuba, y a nivel nacional suman alrededor de cinco mil.

Más información

Scroll al inicio