Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba compra nuevos aviones de fabricación ruso-ucraniana para la flota de corto alcance

EL PRESIDENTE de la Corporación Aviación Cubana SA (CACSA), Ramón Martínez Hechavarría, fue el encargado de anunciar el pasado día 16 en Santiago de Cuba, donde asistió al acto nacional por el día del trabajador del sector, de la entrada en explotación de nuevos aviones adquiridos por Cuba para cubrir rutas áreas nacionales. EL PRESIDENTE de la Corporación Aviación Cubana SA (CACSA), Ramón Martínez Hechavarría, fue el encargado de anunciar el pasado día 16 en Santiago de Cuba, donde asistió al acto nacional por el día del trabajador del sector, de la entrada en explotación de nuevos aviones adquiridos por Cuba para cubrir rutas áreas nacionales.

Se trata de aeronaves AN-158 de fabricación ruso-ucraniana, con capacidad para 97 pasajeros. Comenzarán a operar el próximo mes de abril con tres aviones y en el año 2014 se sumarán otros tres.

El presidente de CACSA manifestó, según el diario Granma, que dicha adquisición “forma parte del cumplimiento del Lineamiento 280 de la Política Económica y Social aprobado en el Sexto Congreso del Partido, referido a la sustitución de la flota aérea de corto alcance”.

”Con llegada de estos nuevos aviones se abre la posibilidad de buscar nuevos destinos en el área del Caribe, siempre que resulten factibles desde el punto de vista económico”, añadió.

Hechavarría se refirió también al gran esfuerzo y al proceso inversionista que se realiza en la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, y también en la pista de rodaje y plataforma del de Santa Clara.

Cuba anunció recientemente la incorporación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) al Ministerio del Transporte (Mitrans), en consonancia con la actualización del modelo económico y el reordenamiento institucional en el que se se encuentra inmerso el país.

Más información

Scroll al inicio