Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana aplaza hasta 2014 el problema del salario y la doble moneda

EL TEMA DE LOS PRECIOS sigue siendo el día a día del cubano, no porque sean tan altos si se mira para el mercado de otros países, sino porque el salario no sube ni aunque lo empujen hacia arriba, y es muy bajo, si se mira también los bolsillos de otros países. EL TEMA DE LOS PRECIOS sigue siendo el día a día del cubano, no porque sean tan altos si se mira para el mercado de otros países, sino porque el salario no sube ni aunque lo empujen hacia arriba, y es muy bajo, si se mira también los bolsillos de otros países.

Y en cuanto a esto último las versiones son contrastantes pues mientras unos andan desencantados con lo que ha dicho el vicepresidente cubano, Marino Murillo, ‘responsable‘ de las reformas, de que “a partir del 2014 es cuando se comenzará a resolver el problema del salario y la doble moneda”; otros se sienten esperanzados porque, precisamente, las reformas establecen que en el mayor rango de autonomía que adquieren las empresas del Estado, se encuentra también la posibilidad de que ellas puedan fijar los salarios, pero todavía eso está por ver.

No obstante, siempre hay gente más informada que otra y Alejandro, cuyo hijo trabaja en el polo científico, afirma que el salario previsto para el personal de Cubafarma, la nueva empresa que engloba a las industrias farmacéuticas de avanzada es de 10.000 pesos.

Aunque unos opinan que es demasiado, otros no lo ven de la misma manera.

“¿Cuánto es diez mil pesos en CUC?, pues unos 400 más o menos, y eso es un salario en cualquier parte del mundo”, concluye.

Y mientras la mayoría sigue exprimiéndose el bolsillo, porque como están las cosas hoy, dos por cinco pesos es demasiado, como le ocurrió a la abuelita cuando preguntó por el precio de los plátanos.

Más información

Scroll al inicio