Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, homenajeado por los músicos cubanos

Los principales músicos cubanos se han unido a una iniciativa impulsada por la compañía discográfica española Discmedi, para grabar un tributo al cantautor español Joan Manuel Serrat. Los principales músicos cubanos se han unido a una iniciativa impulsada por la compañía discográfica española Discmedi, para grabar un tributo al cantautor español Joan Manuel Serrat.

Las canciones de este músico catalán tienen una amplia popularidad tanto en la Isla, como en el resto de Latinoamérica, lo que ha convertido en una tarea difícil para los responsables del proyecto seleccionar a la veintena de artistas cubanos de primera línea que finalmente estarán presentes en la versión final del proyecto.

El disco ha sido íntegramente grabado en tres estudios del país caribeño y ha contado con un presupuesto bastante holgado.

La posibilidad de escuchar algunos de los temas más famosos del “nou de poble sec”, aderezados con los ritmos caribeños ha despertado el interés de la crítica internacional.

El elenco de músicos cubanos participante abarca prácticamente todas las tendencias y los sonidos que, en este momento, se “fabrican” en la mayor de las Antillas. Hay estrellas de la Nueva Trova, como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, viejos soneros de aquellos que recuperó el guitarrista estadounidense Ry Cooder, en su “Buena Vista Social Club” como Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer o el grupo de Compay Segundo, y estrellas del jazz y la timba como Chucho Valdés y Charanga Habanera.

Más información

Scroll al inicio