Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecoturismo en Jardines del Rey, en pleno centro de la Isla

Cada año más de 200.000 visitantes amantes del ecoturismo disfrutan en el destino turístico Jardines del Rey de la presencia de sitios naturales donde abunda la flora y la fauna en pleno centro de Cuba. Cada año más de 200.000 visitantes amantes del ecoturismo disfrutan en el destino turístico Jardines del Rey de la presencia de sitios naturales donde abunda la flora y la fauna en pleno centro de Cuba.

Aquí se pueden explorar lagunas, bosques, dunas y áreas protegidas, en los cayos del litoral norte cubano y en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila y sus zonas aledañas.

La Loma de Cunagua, las lagunas La Redonda -lago de unos cinco kilómetros cuadrados de superficie que llama la atención por sus canales interiores rodeados de una flora propia de la zona- y de la Leche, la finca San Pedro, el centro de cría de cocodrilos y la Sierra de Jatibonico, donde se encuentra el poblado de Florencia, son algunos de los lugares que conforman este entorno.

Según aseguró a Prensa Latina Luis Alfaro Trujillo, director de la empresa para la conservación de la flora y la fauna en el territorio, “un sitio de preferencia es la Laguna de la Leche, el mayor embalse natural de la Isla, con un entorno apropiado para turismo, deportes náuticos, pesca y caza”.

Allí habitan unas 90 especies de vertebrados terrestres y más de 100 clases de aves, entre endémicas, migratorias, veraniegas e invernales y una abundante vegetación formada por mangle y bosques de ciénaga.

Más información

Scroll al inicio