Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrategia cubana antidrogas alcanzó casi el 100% de efectividad en 2012

LAS MUJERES DE CUBA, tiLa lucha contra el tráfico de drogas alcanzó el pasado año 2012 una efectividad de casi el 100% al disminuir drásticamente el número de aeronaves y embarcaciones que recalaron en la Isla, ya que se capturó casi la totalidad de la droga, según publica el diario Granma, órgano oficial de Partrido Comunista de Cuba. LAS MUJERES DE CUBA, tiLa lucha contra el tráfico de drogas alcanzó el pasado año 2012 una efectividad de casi el 100% al disminuir drásticamente el número de aeronaves y embarcaciones que recalaron en la Isla, ya que se capturó casi la totalidad de la droga, según publica el diario Granma, órgano oficial de Partrido Comunista de Cuba.

Según el rotativo “la estrategia antidrogas de la Isla mostró su efectividad el pasado año al disminuir drásticamente en el territorio nacional la presencia de aeronaves y embarcaciones sospechosas, que bajaron de 54 en 2011 a 24”. Se capturaron unos 2.961 kilogramos , cifra muy inferior a los 8.508 incautados por esa vía el año anterior. Dentro del territorio nacional se decomisaron en 2012, además, unos 3.045 kilogramos de drogas (2.997 de marihuana, 43 de cocaína, dos kilogramos de aceite de hachís y pequeñas cantidades de otras sustancias ilícitas). Asimismo y según señala Granma, “durante el pasado año también fueron sancionadas 628 personas por delitos asociados a las drogas”.

“Estos éxitos en la lucha contra el narcotráfcio, son el resultado de las operaciones ‘Coraza Popular‘, acciones permanentes de las fuerzas del Ministerio del Interior y otras instituciones; y ‘Aché III‘, implementadas hace una década para enfrentar la problemática, en un contexto marcado por el incremento de las amenazas internacionales y la complejidad del fenómeno del narcotráfico en la región”, subraya el rotativo.

Más información

Scroll al inicio