Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba apuesta por el desarrollo de eventos y convenciones para atraer turistas

EN UNA RECIENTE VISITA a Madrid para asistir a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la viceministra cubana de Turismo, Xiomara Martínez Iglesias, afirmó a la revista española Excelencias, especializada en la rama turística, que “una de las metas comerciales del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR)para este año es el desarrollo de eventos internacionales”. EN UNA RECIENTE VISITA a Madrid para asistir a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la viceministra cubana de Turismo, Xiomara Martínez Iglesias, afirmó a la revista española Excelencias, especializada en la rama turística, que “una de las metas comerciales del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR)para este año es el desarrollo de eventos internacionales”.

“El desarrollo y el afianzamiento de los eventos es parte de la estrategia de diversificación de productos”, dijo Martínez. “La intención es promover y potenciar los eventos que organizan asociaciones y entidades cubanas, y que ya están posicionados a nivel mundial”, añadió.

Cuba celebra cada año unos 300 eventos, tanto nacionales como internacionales, que contribuyen a ampliar los viajes de incentivos turísticos.

La mayoría de estos eventos se celebran en el Palacio de Convenciones en La Habana, que está bajo la dirección del Grupo Empresarial PALCO, y que cuenta con una red internacional de agencias asociadas para su comercialización.

La viceministra señaló que otra de las metas del Mintur la actualización y perfeccionamiento de la oferta de turismo de salud.

“Estamos seguros de que la alta calidad y el prestigio de los servicios médicos cubanos nos permitirán posicionar esta oferta entre los clientes españoles”, aseguró.

Más información

Scroll al inicio