Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primero de marzo comienza la campaña de vacunación contra la polio

ESTE PRIMERO DE MARZO comenzará la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica. ESTE PRIMERO DE MARZO comenzará la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica. Una campaña donde más de medio millón de niños serán vacunados en dos etapas, según publica el diario Granma.

En una primera etapa, que comenzará el día 1 de marzo y concluirá el 7 se suministrará una dosis oral de la vacuna (dos gotas), a 387.887 menores de tres años. En la segunda fase que comenzará el 19 de abril y terminará el 25 del mismo mes se administrará una segunda dosis y también se reactivarán con una dosis 132.511 niños de nueve años.

El rotativo advierte de que la vacuna contra la polio no se debe administrar a los niños con síntomas de fiebre elevada, vómitos o diarreas. Asimismo indica que está contraindicada a infantes que padezcan alguna inmunodeficiencia y sean alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna

Cuba fue el primer país de América Latina que se proclamó libre de esta enfermedad, causante de invalidez y muerte, en 1962, como resultado de las masivas campañas de vacunación emprendidas por el gobierno.

Los niños de la Isla reciben en sus primeros años de vida 11 vacunas de manera totalmente gratuita que los protegen contra 13 enfermedades.

Más información

Scroll al inicio