Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba rinde homenaje a Benny Moré en el 50 aniversario de su muerte

lO BAUTIZARON COMO ‘El bárbaro del ritmo‘ y el ‘Sonero mayor‘, y fue tanta su influencia que a pesar de ser un “analfabeto musical” pues no sabía escribir música, jamás recibió clases de canto y todas sus composiciones las hacía de “oído”, todavía, medio siglo después de su muerte, todos dicen que como Benny Moré no hay dos. lO BAUTIZARON COMO ‘El bárbaro del ritmo‘ y el ‘Sonero mayor‘, y fue tanta su influencia que a pesar de ser un “analfabeto musical” pues no sabía escribir música, jamás recibió clases de canto y todas sus composiciones las hacía de “oído”, todavía, medio siglo después de su muerte, todos dicen que como Benny Moré no hay dos.

Y una vez más los cubanos le rindieron homenaje al conmemorarse hace pocos días el aniversario 50 de su fallecimiento.

El Benny marcó pautas en la música cubana y además de poseer un innato sentido musical, contaba con una fluida voz de tenor y fraseaba con gran expresividad cada una de sus interpretaciones. Fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero sobre todo en el son montuno, el mambo y el bolero. Pero lo que más recuerdan sus contemporáneos es la manera especial de proyectar en su música una personalidad sencilla, auténtica y cordial, por lo que el éxito no le hizo olvidarse de aquel hombre humilde que nació en la máxima pobreza en Santa Isabel de las Lajas.

En homenaje a su memoria quedaron una escultura de tamaño natural en una céntrica avenida de Cienfuegos, “la ciudad que más me gusta a mí” como la inmortalizó en una de sus canciones más populares, y un festival de música popular que pretende fortalecer el conocimiento de su vida y obra, así como la difusión de las mismas.

Pero, especialmente, perduran su música y sus canciones, que se siguen escuchando con el mismo gusto que hace medio siglo y que pocos artistas se atreven a versionar, porque como todos aseguran, como el Benny no hay dos.

Más información

Scroll al inicio