Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro reorganiza el Ministerio de Informática y Comunicaciones

EL GOBIERNO CUBANO ha modificado la denominación, misión y funciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, para ajustar esa estructura a las circunstancias actuales del país. EL GOBIERNO CUBANO ha modificado la denominación, misión y funciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, para ajustar esa estructura a las circunstancias actuales del país.

Según el Decreto Ley 308 aprobado por el Consejo de Estado y publicado el día 15 de marzo en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 7, la denominación actual cambia a Ministerio de Comunicaciones.

Dicha medida se enmarca en el proceso de perfeccionamiento de la Administración Central del Estado y en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2011.

“Con esta reestructuración se busca fortalecer al nuevo Ministerio para que pueda cumplir la misión principal de dirigir, supervisar y controlar la política del Estado y el Gobierno en cuanto al Sistema Único de Comunicaciones del País (SUCP)”, según una información aparecida en el diario oficial Granma.

El nuevo Ministerio de Comunicaciones solo se encargará de las funciones estatales, mientras las empresariales serán asumidas por dos organizaciones superiores de dirección atendidas por el Ministerio, el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.

Más información

Scroll al inicio