Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se clasifica por primera vez para el Mundial de Fútbol sub-20

Cuba se ha clasificado por vez primera vez en su historia para el Mundial de Fútbol – en este caso en la categoría de sub-20- que se celebrará este verano en Turquía. Cuba se ha clasificado por vez primera vez en su historia para el Mundial de Fútbol – en este caso en la categoría de sub-20- que se celebrará este verano en Turquía.

La noticia ha sorprendido a ajenos pero, también y sobre todo, a los propios. La Isla acompañará en su periplo futbolero, en representación del continente americano, a El Salvador y México. También -y esto ha despertado ciertos comentarios jocosos- a EEUU.

La selección juvenil de la mayor de las Antillas se clasificó tras despedirse en cuarto lugar del torneo continental -y previo al mundial- de la Concacaf, al perder 0-1 ante El Salvador en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, en México.

La Concacaf abarca las áreas de Centroamérica y las Antillas que compiten previamente para obtener, en el caso de Centroamérica cuatro plazas y en el caso de las Antillas cinco plazas; Norteamérica ya está clasificado con sus tres naciones a la ronda final.

Más información

Scroll al inicio