Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo Congreso sobre Salud y Desastres

DEL 20 AL 22 DE MARZO se celebrará en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, con sede en Cojímar. el segundo Congreso de Salud y Desastres, con participación internacional, según la AIN. DEL 20 AL 22 DE MARZO se celebrará en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, con sede en Cojímar. el segundo Congreso de Salud y Desastres, con participación internacional, según la AIN.

Según una información aparecida en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, la cita se dirige a “fortalecer el desarrollo científico-técnico en esta esfera, mediante el intercambio de experiencias entre especialistas que trabajan la temática dentro y fuera de la Isla”. “Ello contribuirá al mejoramiento de la salud de las poblaciones y de las instituciones de salud, con impacto positivo en la economía y en la preservación del medio ambiente”, añade.

Entre los temas a debatir se incluyen cambio climático y salud; comunidad y desastres; cooperación internacional; formación, preparación y superación profesional en salud y desastres; comunicación de riesgo; e instituciones de salud seguras. Así como logística y manejo de suministros; medicina de emergencia; pandemias y graves epidemias; salud mental y desastres; y asistencia humanitaria internacional.

Añade el rotativo que “durante el encuentro los profesionales, y directivos vinculados a la materia de los desastres y su relación con la salud, compartirán experiencias científicas y de gobierno a nivel local, a fin de desarrollar iniciativas que promuevan el perfeccionamiento de la colaboración en prevención, preparativos, respuesta y recuperación ante desastres, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Más información

Scroll al inicio