Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana pide a la población que controle y ahorre el consumo de recursos acuíferos

el jefe del instituto nacional de recursos hidráulicos de cuba, José Aspiolea, hizo un llamamiento a los ciudadanos a través del diario Granma, para que controlen el uso de agua con el objetivo de ahorrar lo máximo posible. el jefe del instituto nacional de recursos hidráulicos de cuba, José Aspiolea, hizo un llamamiento a los ciudadanos a través del diario Granma, para que controlen el uso de agua con el objetivo de ahorrar lo máximo posible.

Según él, la sequía que ha padecido Cuba durante la práctica totalidad de 2004 va a extenderse al menos hasta abril o mayo de este año, por lo que las medidas de urgencia adoptadas, entre otras el suministro directo de agua a la población por medio de varios camiones cisterna, podrían no ser suficientes.

Entre otras posibilidades, las autoridades de la Isla estudian reanudar los trabajos experimentales destinados a provocar lluvia artificial, un proyecto que se interrumpió hace más de una década y que ahora podría reactivarse como solución de urgencia. El esquema se basa en un sistema de siembra de nubes de yoduro de plata que provocarían las precipitaciones necesarias, pero su efectividad no está confirmada aún.

Los 17 meses de falta de lluvía, especialmente en el territorio oriental, mantienen la mayoría de los embalses en capacidades inferiores al 35%. Además, la persistencia del clima seco habría provocado ya unos daños económicos superiores a los 834 millones de dólares. Una cantidad que va a seguir aumentando.

Más información

Scroll al inicio