Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno decreta un aumento de salarios de trabajadores de la Salud en horario nocturno

”ALGO ES ALGO” concluyó sencillamente Hugo, un especialista en ginecología, cuando se enteró de que el gobierno decretó un aumento de los salarios de los trabajadores de la salud que trabajen en horario nocturno. ”ALGO ES ALGO” concluyó sencillamente Hugo, un especialista en ginecología, cuando se enteró de que el gobierno decretó un aumento de los salarios de los trabajadores de la salud que trabajen en horario nocturno.

El run run del incremento salarial ya venía regándose desde hace semanas en hospitales y policlínicas, pero la confirmación llegó por la Gaceta Oficial, mediante una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Así, para médicos y estomatólogos que trabajen en el horario comprendido entre las siete de la tarde y las siete de la mañana, el pago adicional será de 2.00 pesos por hora laboral, por lo cual, doce horas en un cuerpo de guardia o policlínico pueden representar 24.00 pesos. Como las guardias son semanales, por lo general, Hugo saca sus cuentas y su salario aumentará en más de 100.00 al mes.

“Es un acto de justicia, porque seguro que al que se le ocurrió que las guardias nocturnas fueran gratis, nunca hizo ninguna” afirma Carmela una enfermera intensivista.

Más información

Scroll al inicio