Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano crea la Empresa de Tecnologías Informáticas para la Defensa

APROVECHANDO el contexto de la recién concluida XV Feria y Congreso Informática 2013 ha iniciado sus operaciones la nueva Empresa de Tecnologías Informáticas para la Defensa. APROVECHANDO el contexto de la recién concluida XV Feria y Congreso Informática 2013 ha iniciado sus operaciones la nueva Empresa de Tecnologías Informáticas para la Defensa.

Dicha compañía, perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, “se engloba en el proceso de informatización en el que se encuentra inmersa la sociedad cubana” y “busca la protección de la información, análisis y reconocimiento de patrones y la gestión documental, entre otras misiones”, informó la televisión nacional.

El director general del grupo, Medardo Morales, precisó que “se esperan generar nuevos productos y servicios para elevar la soberanía tecnológica del país que permitan crear estructuras a las cuales se les pueda garantizar la seguridad y la defensa”. “De ese modo, se contribuye al perfeccionamiento empresarial de país, con productos y servicios más eficientes en el área de las informáticas, y en sentido general de la economía nacional”, apuntó Morales.

A la presentación asistieron los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas, el viceministro primero y también Jefe del Estado Mayor General, Álvaro López Miera, además del titular de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, según PL.

Más información

Scroll al inicio