Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia católica aprovecha los privilegios de los que goza en la Isla

Cuba, pese a ser patria comunista, hay cosas que sólo le permite hacer a la Iglesia católica. No es novedad que en revistas dependientes directamente de la archidiócesis de La Habana, como Espacio Laical, se publiquen artículos críticos con el régimen sin que existan repercusiones de ningún tipo. Cuba, pese a ser patria comunista, hay cosas que sólo le permite hacer a la Iglesia católica. No es novedad que en revistas dependientes directamente de la archidiócesis de La Habana, como Espacio Laical, se publiquen artículos críticos con el régimen sin que existan repercusiones de ningún tipo.

El último episodio ha sido la difusión de un proyecto que busca la convocatoria de elecciones libres en Cuba. La iniciativa responde al poético nombre de “Cuba soñada, Cuba posible, Cuba futura. Propuestas para nuestro porvenir inmediato”. En los 23 puntos que encierra el documento se pide a Raúl Castro que garantice la participación “equilibrada” de la diáspora cubana y que impulse la transparencia en la gestión pública.

Probablemente el mandatario haga caso omiso de la petición. Pero, al mismo tiempo, parece poco probable que vayan a existir represalias de ningún tipo.

Más información

Scroll al inicio