Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moratinos confirma que ni el Rey ni Zapatero viajarán a la Isla el próximo año

El ministro de Asuntos exteriores español, Miguel Angel Moratinos, ha reiterado esta semana que no hay ningún plan previsto para que ni los reyes, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realicen un viaje oficial a la Isla en 2006. De hecho, la posibilidad de la visita, ni para esa fecha, ni para ninguna otra, ni siquiera se habría planteado por el momento. El ministro de Asuntos exteriores español, Miguel Angel Moratinos, ha reiterado esta semana que no hay ningún plan previsto para que ni los reyes, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realicen un viaje oficial a la Isla en 2006. De hecho, la posibilidad de la visita, ni para esa fecha, ni para ninguna otra, ni siquiera se habría planteado por el momento.

Moratinos tuvo que volver a salir al paso de unas declaraciones al respecto efectuadas en La Habana por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante una reciente estancia oficial en la Isla, en las que este político, muy cercano al actual presidente español, insinuó esta posibilidad.

El canciller español, sin embargo, quitó importancia a estas afirmaciones de Chaves en La Habana, diciendo que lo único que hay es, en este momento, el deseo de restablecer unas relaciones diplomáticas bilaterales normales y fluidas.

Más información

Scroll al inicio