Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Haití reconoce del valor de la colaboración médica cubana

FlORANCE DUPERVAL, ministra de Salud Pública y Población de Haití, reconoció el valor de la colaboración médica cubana para reforzar el Sistema de Salud nacional y de esta forma extender la atención primaria a todas las comunas del país, según la AIN. FlORANCE DUPERVAL, ministra de Salud Pública y Población de Haití, reconoció el valor de la colaboración médica cubana para reforzar el Sistema de Salud nacional y de esta forma extender la atención primaria a todas las comunas del país, según la AIN.

Según el periódico Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, la titular de Salud haitiana recordó los orígenes de la cooperación cubana, que atenuó la carencia de recursos humanos existente en el país después del terremoto del 12 de enero del 2010. “Nosotros no contábamos con el personal suficiente para llegar a los lugares más intrincados del territorio y los cubanos han permitido prestar ese servicio”, afirmó Duperval.

La titular destacó que “tras el terremoto, la cooperación cubana se acentuó y ha continuado con la presidencia de Michel Martelly”. “Hemos logrado una cooperación más amplia, que hoy abarca proyectos tales como los tripartitos Brasil-Cuba-Haití y Venezuela-Cuba-Haití”, señaló.

Asimismo valoró la ayuda ante la epidemia de cólera que sufrió su país, así como la implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica, basado ampliamente en los esfuerzos de Cuba.

“Los cooperantes cubanos nos ayudan a asegurar una observación efectiva a nivel de todas las regiones sanitarias del país, particularmente del cólera, lo cual reviste una importancia capital”, resaltó.

Más información

Scroll al inicio