Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de concienciación sobre el autismo

ESTE PRIMERO DE ABRIL Cuba celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada repleta de actividades en la que los niños, jóvenes y adolescentes que padecen este desorden serán los principales protagonistas. ESTE PRIMERO DE ABRIL Cuba celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada repleta de actividades en la que los niños, jóvenes y adolescentes que padecen este desorden serán los principales protagonistas. Dicho evento “pretende sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de personas con esta condición y la necesidad de ayudar también a sus familias”, apuntó el Ministerio de Educación (Mined).

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo de tal celebración, señaló que “este padecimiento no está restringido a una sola región ni a un solo país, pues es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial”.

En declaraciones a Prensa Latina, Ana María Gómez, especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil explicó que “el autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que compromete el funcionamiento global del niño y dificulta la adquisición de habilidades para la comunicación y para establecer relaciones sociales”.

Más información

Scroll al inicio