Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Bebo Valdés, protagonista de momentos de oro de la música cubana

LA MÚSICA CUBANA se vistió de luto con el fallecimiento el pasado día 22 en Estocolmo, Suecia, del pianista y compositor Bebo Valdés, a la edad de 94 años, quien residía desde hace años en la localidad malagueña de Benalmádena (Málaga), en el sur de España. LA MÚSICA CUBANA se vistió de luto con el fallecimiento el pasado día 22 en Estocolmo, Suecia, del pianista y compositor Bebo Valdés, a la edad de 94 años, quien residía desde hace años en la localidad malagueña de Benalmádena (Málaga), en el sur de España.

“Se perdió un monumento a la música cubana, un ícono, el último de su generación… La generación de oro de la música cubana”, dijo el timbalero del proyecto Buena Vista Social Club, Amadito Valdés, sin parentesco con el fallecido músico aunque con el mismo apellido.

El percusionista añadió que “Bebo fue la avanzada de lo que se conoció como jazz latino. Era un orquestador, compositor y pianista de alto rango”.

Por su parte, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo también expresó su consternación.

“Con el corazón triste, doy mi adiós a un gran músico y amigo: Bebo Valdés. Mi cariño y respeto a toda la familia”, escribió Omara en un mensaje en Twitter al que agregó un vínculo a una foto del músico.

Por su parte, el trovador Pablo Milanés recordó que “desde que yo era niño y cantaba como aficionado, Bebo tenía un programa en la radio cubana que ya estrenaba sus ritmos y que fue impresionante. Tenía un gran talento”.

Sin lugar a dudas Bebo Valdés fue protagonista de momentos de oro de la música cubana.

Más información

Scroll al inicio