Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla declara ‘secretos’ los documentos relacionados con la ayuda de Brasil

EL MINISTRO DE DESARROLLO cubano, Fernando Pimentel, ha declarado que los documentos relacionados con la ayuda de Brasil a la mayor de las Antillas (y Angola) son “documentos secretos” que sólo podrán ser consultados a partir del año 2027. Esto es, al menos, lo que ha recogido el diario Folha de Sao Paulo, que es evidentemente brasileño. EL MINISTRO DE DESARROLLO cubano, Fernando Pimentel, ha declarado que los documentos relacionados con la ayuda de Brasil a la mayor de las Antillas (y Angola) son “documentos secretos” que sólo podrán ser consultados a partir del año 2027. Esto es, al menos, lo que ha recogido el diario Folha de Sao Paulo, que es evidentemente brasileño.

Brasil entregó en el 2012 un total de 875 millones de dólares en operaciones de financiamiento para la exportación de bienes y servicios a empresas brasileñas en Cuba y Angola.

La causa del secretismo es que en esos documentos hay informaciones estratégicas y amparadas en el secreto comercial, que de acuerdo con el informe, abarca “prácticamente todo lo que concierne las negociaciones entre Brasil, Cuba y Angola como memorandos, informes, correspondencia y notas técnicas”.

Más información

Scroll al inicio