Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta considerablemente el número de cubanos que hace turismo en la Isla

El turismo cubano dentro del propio país a lo largo de 2012 ha avanzado un 12% en relación al año anterior. Así lo ha asegurado la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI). El turismo cubano dentro del propio país a lo largo de 2012 ha avanzado un 12% en relación al año anterior. Así lo ha asegurado la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Según la entidad, 1,47 millones de cubanos se hospedaron el año pasado en instalaciones hoteleras en la Isla, lo que está por encima de los 1,32 millones de 2011. A raíz de ello, los ingresos han alcanzado los 124 millones en pesos convertibles, 5,5% más que en 2011, y a 17,3 millones de dólares en pesos cubanos.

La prensa latinoamericana considera que el turismo nacional ha aumentado por el avance del número de trabajadores privados y por las remesas que las familias les hacen llegar a sus parientes desde el exterior.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la economía cubana y supone 2.500 millones anuales. Por número de turistas, el año pasado fueron 2,7 millones los que visitaron la Isla, y para el presente año en curso espera alcanzar los tres millones.

La lista de mercados emisores de turistas a los diferentes destinos cubanos, en orden, anotó a Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Argentina, Italia, Rusia, México, Chile, España, Venezuela, Holanda, Austria, Suiza, Perú, Finlandia, China y Colombia.

Más información

Scroll al inicio