Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, entre los primeros países de Latinoamérica y el Caribe en el ‘Programa de hospitales seguros’

CUBA SE ENCUENTRA entre los primeros países de América Latina y el Caribe en asumir el ‘Programa de Hospitales Seguros’, y donde se validó la guía de evaluación de vulnerabilidad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). CUBA SE ENCUENTRA entre los primeros países de América Latina y el Caribe en asumir el ‘Programa de Hospitales Seguros’, y donde se validó la guía de evaluación de vulnerabilidad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicho programa fue aprobado en enero de 2005 en la Conferencia Mundial sobre la Reducción de los Desastres, y ratificado por 168 países que lo acordaron como una de las acciones prioritarias que se elaborarán para 2015.

El doctor Guillermo Mesa, director del Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (CLAMED), dijo a la AIN que “esa estrategia permite identificar problemas, establecer prioridades y elaborar el plan director. La guía se fijó como meta para la región, con el objetivo de asegurar un nivel óptimo de protección de las unidades sanitarias ante situaciones de catástrofes”, explicó Mesa

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denomina hospital seguro a un establecimiento de salud, cuyos servicios permanecen accesibles, y funcionan a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o después de esta”, aclaró el experto cubano.

“El Sistema de Salud cubano cuenta con la capacidad y organización idóneas para garantizar la cobertura médica de toda su población, ante cualquier situación adversa”, aseguran numerosos expertos de organismos internacionales.

Más información

Scroll al inicio