Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana proyecta crear cerca de Varadero la mayor marina del Caribe

EL gobierno cubano ha anunciado la creación de un gran complejo hotelero de lujo, puerto incluido, que llevará el nombre de Marina Gaviota Varadero. EL gobierno cubano ha anunciado la creación de un gran complejo hotelero de lujo, puerto incluido, que llevará el nombre de Marina Gaviota Varadero. La ambición es fuerte, y eso se traduce en que va a ser la mayor inversión de la mayor de las Antillas en el sector del Turismo, según ha informado el medio Cubastandard.com.

Frank País Oltuski, vicepresidente del Grupo Turístico Gaviota SA, explicaba hace unos días que este será el mayor puerto turístico de la Isla y del Caribe, con capacidad para albergar más de mil amarres, lujosos hoteles, centros comerciales, servicios técnicos y otras instalaciones dedicadas a los amantes del mar.

La Marina se encuentra situada en el extremo de la Península de Hicacos, al resguardo de los vientos del nordeste que predominan en la zona y cercana a los mejores hoteles con los que ya cuenta el principal destino turístico del país.

Según Cubastandard.com, que es un portal bien informado en estas cuestiones, para empezar en el sitio abrirá puertas este verano el hotel Meliá Marina Varadero, de cinco estrellas, ya totalmente concluido con 423 habitaciones.

El complejo está pensado para recibir a los turistas adinerados que hasta no hace mucho tiempo decidían aterrizar en lugares como Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana, o Cancún.

La Península de Hicacos se encuentra enclavada en el sector más al norte del país -el punto más cercano de Cuba a Estados Unidos- y es una de las tres zonas que componen el municipio de Varadero, que pertenece a la provincia de Matanzas, Cuba.

Más información

Scroll al inicio