Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se alía con un grupo británico para construir el primer gran campo de golf

El gobierno cubano ha dado el visto bueno a un proyecto, británico para más señas, que pretende construir infraestructuras que acojan este deporte. El gobierno cubano ha dado el visto bueno a un proyecto, británico para más señas, que pretende construir infraestructuras que acojan este deporte.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, le dijo recientemente a la cadena BBC, según cita Cubastandard.com, que Raúl Castro había dado su permiso para que el Grupo Esencia, con sede en Londres, lleve adelante a partir del año que viene el proyecto conocido como Carbonera, y que supondrá una inversión de 350 millones de dólares.

La operación no implica novedades únicamente en el frente deportivo; desde la década de los años 50 no se podían comprar terrenos en Cuba si eras extranjero. El consejero delegado de Esencia, Andrew MacDonald, parece realmente satisfecho con el proyecto: “Hemos trabajado, día tras día, durante siete años en esto, y estamos muy contentos de verlo finalmente suceder”.

El proyecto Carbonera incluye la construcción de 650 apartamentos, un hotel, un club de campo y un club náutico. Todo ello circundando el gran complejo vacacional Marina Varadero. La BBC, por cierto, también ha informado de que Carbonera no es el único proyecto en curso. Se espera que un segundo proyecto, con inversión china, sea aprobado para fin de año. Otros campos se inaugurarán gradualmente en toda la Isla, con capital español, vietnamita y ruso. El plan es convertir la Isla en un destino para el golf que rivalice con las alternativas cercanas. “Los golfistas son conocidos por viajar a lugares nuevos, es una industria multimillonaria”, dice McDonald.

Más información

Scroll al inicio