Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba exporta médicos para financiarse

DESPUÉS DE QUE EL MINISTERIo de Salud Pública decidiera pagarle las guardias nocturnas a los médicos, estomatólogos, enfermeras y técnicos en hospitales y policlínicas, no desmaya el run-run de que un aumento de salarios en ese importante sector está a punto. DESPUÉS DE QUE EL MINISTERIo de Salud Pública decidiera pagarle las guardias nocturnas a los médicos, estomatólogos, enfermeras y técnicos en hospitales y policlínicas, no desmaya el run-run de que un aumento de salarios en ese importante sector está a punto.

“No sé quien del Gobierno dijo hace poco que los aumentos de salarios iban a empezar por las actividades que más ganancias aportaban al país, y si es por eso nosotros deberíamos ser de los primeros” asegura José Antonio, un veterano especialista en ginecología. “La salud es posiblemente la que más aporte a la economía, con todos los médicos desplazados por Venezuela y otros países, a mí me parece que no necesitan andar sacando muchas cuentas”.

Ahora La Habana planea enviar 6.000 médicos a Brasil. “Se está pensando algo en torno a 6.000 o poco más de 6.000”, anunció el canciller brasileño Antonio Patriota, durante la visita a Brasilia su homólogo cubano Bruno Rodríguez. “Hay un montón que están preparando las maletas para ir a trabajar a Brasil, y dicen que a ellos le van a pagar una buena cantidad y que lo que el Estado va a cobrar por esos servicios es una tonga, así que con más razón todavía”, reafirma José Antonio su teoría.

“Los médicos se han convertido en materia prima de exportación con el que financiar el grueso del presupuesto y que sostiene su política internacional”, asegura en un artículo la nueva edición para América de El País.

Más información

Scroll al inicio