Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil financiará la ampliación de infraestructuras aeroportuarias en Cuba

Cuba Y Brasil han suscrito un Memorando de Entendimiento por el que el Gobierno de Dilma Ruself financiará un proyecto destinado a ampliar y modernizar la infraestructura aeroportuaria de la Isla. Cuba Y Brasil han suscrito un Memorando de Entendimiento por el que el Gobierno de Dilma Ruself financiará un proyecto destinado a ampliar y modernizar la infraestructura aeroportuaria de la Isla.

El Memorando fue firmado por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel; y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. La víspera, el ministro brasileño había sido recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Raúl Castro.

Durante la reunión los dos ministros repasaron “la positiva marcha de las relaciones bilaterales”, así como los avances en el puerto del Mariel.

Es en esta zona noroccidental de la Isla donde se ampliará la financiación para la construcción de la red de comunicaciones, además de infraestructura vial y ferroviaria que dará servicio al nuevo polo industrial, situado a 45 kilómetros de La Habana.

La semilla que plantó el anterior jefe de Estado brasileño Lula da Silva ha comenzado a dar sus frutos. Las empresas brasileñas se han ido haciendo poco a poco con un sitio de honor en la economía cubana. Primero con la inversión relacionada con la construcción de nuevas infraestructuras, como la del ya mencionado Puerto de Mariel, y posteriormente en sectores hasta ahora ‘sagrados‘ en la economía de la Isla, como es el sector azucarero, donde la compañía brasileña Odebrech se ha hecho con la administración de un ingenio azucarero.

“Pimentel y Malmierca coincidieron en que existe gran potencial para fortalecer todavía más los vínculos entre ambos países”, afirmaba el comunicado.

Más información

Scroll al inicio