Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancti Spíritus-Trinidad se va consolidando como uno de los principales destinos de Cuba

ESPECIALISTAS de la delegación Provincial del Ministerio del Turismo cubano (MINTUR), aseguraron a la agencia Prensa latina que “la provincia de Sancti Spíritus será una de las que más crecerá turísticamente en el próximo decenio”. ESPECIALISTAS de la delegación Provincial del Ministerio del Turismo cubano (MINTUR), aseguraron a la agencia Prensa latina que “la provincia de Sancti Spíritus será una de las que más crecerá turísticamente en el próximo decenio”.

El concreto, el polo turístico Sancti Spíritus-Trinidad en esta central provincia cubana, contará dentro de diez años con unas 5.000 nuevas habitaciones en hoteles, cifra que triplicará las 1.659 existentes en la actualidad, según informó Dariel Hernández, especialista comercial del MINTUR. “Las principales construcciones se realizarán en la Península Ancón, Trinidad y otros alojamientos en el Valle de Los ingenios, ambas localidades declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad”, añadió. “También se verán beneficiadas el resto de las instalaciones del territorio que se ubican principalmente en la villa de Sancti Spíritus, Monumento Nacional, y Yaguajay”, puntualizó.

“Actualmente se encuentra en ejecución el Hotel Pansea, joya hotelera de administración franco-cubana. Éste hotel contará con 52 habitaciones de diversas tipologías y se espera que entre en funcionamiento este año en la zona norte de la villa trinitaria, junto a la antigua iglesia La Popa del siglo XVII”, según informó Reiner Rendón, delegado del MINTUR.

Más información

Scroll al inicio