Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más 300 especialistas de 15 países debaten en Cuba sobre la demencia

EN EL PASADO XXIII Congreso de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe y el XI Congreso Nacional, celebrados la pasada semana en el Palacio de Convenciones de La Habana y a los que acudieron más de 300 especialistas de Cuba y otras 15 naciones, el doctor Juan de J. Llibre, presidente de la Sociedad Cubana de Alzheimer, disertó sobre la problemática de la demencia, un mal que afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo, sumándose 4,6 millones de nuevos casos anualmente. EN EL PASADO XXIII Congreso de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe y el XI Congreso Nacional, celebrados la pasada semana en el Palacio de Convenciones de La Habana y a los que acudieron más de 300 especialistas de Cuba y otras 15 naciones, el doctor Juan de J. Llibre, presidente de la Sociedad Cubana de Alzheimer, disertó sobre la problemática de la demencia, un mal que afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo, sumándose 4,6 millones de nuevos casos anualmente.

El presidente de la Sociedad Cubana de Alzheimer precisó que “la demencia es la primera causa de discapacidad en adultos, y la mayor contribuyente de dependencia, sobrecarga económica y estrés psicológico en el cuidador, con una gran repercusión en la calidad de vida de los pacientes y sus familias, así como también un elevado costo social”.

Según recientes estudios epidemiológicos, en Cuba la incidencia del síndrome de demencia en los adultos mayores es alta, aproximadamente 130.000 personas enfermas, lo que constituye el 1,1% de la población total, y dado el acelerado envejecimiento y el incremento de la expectativa de vida de casi 80 años, entre otras causas, se estima que para 2030 esa cifra se duplicará”, aseveró.

Más información

Scroll al inicio