Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba permite importar de nuevo electrodomésticos y ciclomotores

LA ADUANA GENERAL DE CUBA autorizó a finales de mayo a personas naturales el ingreso al país de equipos electrodomésticos y ciclomotores en una resolución que elimina la prohibición vigente desde 2005 para estas importaciones. LA ADUANA GENERAL DE CUBA autorizó a finales de mayo a personas naturales el ingreso al país de equipos electrodomésticos y ciclomotores en una resolución que elimina la prohibición vigente desde 2005 para estas importaciones. La resolución 143 publicada en la Gaceta Oficial de la Isla establece que los viajeros podrán importar refrigeradores, aparatos de aire acondicionado de cualquier tipo o modelo, hornos microondas, cocinas y hornillas eléctricas. También incluye planchas eléctricas, y otros equipos electrodomésticos como duchas, freidoras, calentadores de agua y tostadoras de pan.

Una disposición emitida en marzo de 2005 prohibía la importación por parte de personas naturales de algunos de estos equipos electrodomésticos porque se consideraban entonces “altos consumidores” de energía eléctrica. Pero la nueva anula ese impedimento “por ser de beneficio y ampliación de las posibilidades de los viajeros y demás personas naturales que importen mercancías”. Solo se podrán importar dos equipos de cada tipo, en el caso de los aparatos de aire acondicionado su capacidad no puede pasar de una tonelada, y si se trata de hornillas o cocinas eléctricas entonces su consumo no puede exceder los 1.500 vatios.

El documento también indica que cada persona natural puede entrar a la Isla hasta dos ciclomotores eléctricos, con sus partes y piezas, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros y la potencia del motor no rebase los 1.000 vatios. Esta nueva normativa entra en vigor cinco meses después de la puesta en marcha de una reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes al exterior de los cubanos residentes en la Isla y los emigrados.

Más información

Scroll al inicio