Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Miami Herald dice adiós a su vieja sede

LA NOCHE DEL PASADO 16 de mayo, los empleados del diario Miami Herald se despidieron del edificio que albergó durante los últimos 50 años a la más poderosa empresa periodística del sur de la Florida. LA NOCHE DEL PASADO 16 de mayo, los empleados del diario Miami Herald se despidieron del edificio que albergó durante los últimos 50 años a la más poderosa empresa periodística del sur de la Florida. Según informa el portal Café Fuerte, el edificio, ubicado en el mismo centro de Miami y con vistas privilegiadas a la Bahía de Biscayne, está ahora en manos de Genting, el consorcio afincado en Malasia que adquirió la propiedad con planes de hacer casinos, un hotel, centros comerciales y lujosos apartamentos en el lugar.

Por primera vez en su larga historia, el Herald deja de tener sus oficinas en el centro de la ciudad que identifica su rótulo y se traslada hacia la municipalidad del Doral. Un signo de los nuevos tiempos que corroen la industria periodística y acorralan a una compañía que ha tenido que dejar su sitio natural en aras de sobrevivir a duras penas. La suerte del emblemático edificio está en dudas, pero todo parece indicar que los planes de Genting -aún con la negativa de las autoridades locales para autorizar el juego de azar- no se detendrán. Los nuevos dueños tienen la idea de demolerlo para iniciar la construcción acelerada de una zona de glamour y “solaz esparcimiento” en los 750.000 pies cuadrados que ocupaban los Herald.

Todavía no ha sido solicitado oficialmente el permiso de demolición, pero el proceso será inevitable en los próximos meses. Al completar el traslado previsto a la sede de Westpoint Business Park, en Doral, la compañía Miami Herald Media deja una huella histórica centenaria, que comenzó con la compra del diario en quiebra The Miami Evening Record por el acreedor Henry Flagler -a través del editor Frank Shutts- y su rebautizo como The Miami Herald (diciembre 1, 1910).

Más información

Scroll al inicio