Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba restaurará el Rancho San Vicente para potenciar el turismo de salud

EL ANTIGUO HOTEL RANCHO SAN VICENTE, cercano al famoso valle de Viñales, será restaurado este año para ampliar las opciones del turismo de salud en el occidente cubano, según confirmaron directivos del sector. EL ANTIGUO HOTEL RANCHO SAN VICENTE, cercano al famoso valle de Viñales, será restaurado este año para ampliar las opciones del turismo de salud en el occidente cubano, según confirmaron directivos del sector.

Odalys Acosta, gerente de la instalación hotelera, explico a Prensa Latina que “con los trabajos de reconstrucción se incrementarán las capacidades de alojamiento en el complejo, el cual dispone además de 53 cabañas para acoger a los viajeros, tanto nacionales como foráneos”. “Los trabajos de remodelación incluirán la piscina y los baños de aguas mineromedicinales, que prestigian al paraje montañoso”..

El centro turístico data de 1901y se encuentra contiguo a la Cueva del Indio, que invita a realizar un viaje en bote entre cavernas y cerca del Palenque de los Cimarrones, admirar espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, donde perviven evidencias del siglo XIX asociadas a los esclavos rebeldes. Los recorridos por sinuosos senderos del Parque Nacional radicado en la localidad resulta igualmente una atractiva oferta para los visitantes, interesados en conocer los valores de un sitio de alta significación natural, Paisaje Cultural de la Humanidad.

Perteneciente a la pintoresca localidad de Viñales, Rancho San Vicente recibe cada año a miles de turistas extranjeros, en su mayoría provenientes de Europa, precisó Acosta.

Más información

Scroll al inicio