Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece a los 75 años el escritor cubano Guillermo Cabrero Infante

El mítico escritor cubano, residente en Londres, Guillermo Cabrera Infante, falleció el lunes 21 de febrero en un hospital de la capital británica, en el que llevaba ingresado una semana tras haber sufrido una caída en su casa, como consecuencia de la cual se fracturó la cadera que posteriormente le provocó una septicemia. El mítico escritor cubano, residente en Londres, Guillermo Cabrera Infante, falleció el lunes 21 de febrero en un hospital de la capital británica, en el que llevaba ingresado una semana tras haber sufrido una caída en su casa, como consecuencia de la cual se fracturó la cadera que posteriormente le provocó una septicemia.

El prestigio de Cabrera Infante traspasó las fronteras y le hizo acreedor de muchos galardones, entre otros, el premio Cervantes que consiguió en el año 1997.

Cabrera Infante había iniciado su carrea como crítico de cine, firmando con el seudónimo de G. Cain, en la revista “Carteles” de la que llegó a ser redactor jefe en 1957.

En los primeros años tras el triunfo de la Revolución, este escritor permaneció en la Isla, e incluso fue cofundador en 1959, junto a Carlos Franqui, de la revista de animación cultural ”Lunes de Revolución”. Un suplemento del diario Revolución, cuya clausura en 1961 por desacuerdos constantes con La Habana, precipitó la ruptura de Cabrera Infante con el sistema político y su exilio.

Aunque mantuvo algunos lazos y llegó a ser nombrado agregado cultural en Bruselas, puesto que abandonó en 1965 para instalarse en Londres, donde escribió obras literarias tan conocidas como ”Tres tristes tigres”.

Más información

Scroll al inicio