Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las remesas enviadas a Cuba alcanzaron una cifra récord el pasado año, según THCG

SEGÚN UN ESTUDIO independiente realizado por The Havana Consulting Group (THCG), institución radicada en Miami, “las remesas enviadas hacia Cuba desde el extranjero siguen creciendo a ritmo imparable y ascendieron el pasado año 2012 a la cifra récord de 2.605 millones de dólares en efectivo, lo que supone un 13,5% más que el año anterior”, según publica el portal Café Fuerte. SEGÚN UN ESTUDIO independiente realizado por The Havana Consulting Group (THCG), institución radicada en Miami, “las remesas enviadas hacia Cuba desde el extranjero siguen creciendo a ritmo imparable y ascendieron el pasado año 2012 a la cifra récord de 2.605 millones de dólares en efectivo, lo que supone un 13,5% más que el año anterior”, según publica el portal Café Fuerte.

Pero esta cifra, siempre según THCG, “podría llegar a los 5.105 millones de dólares si se suman los ingresos por concepto de envíos de paquetes y equipajes con alimentos, medicinas, electrodomésticos y otros insumos provenientes del exterior (remesas en especie)”.

THCG realiza este estudio todos los años “realizando un exhaustivo análisis de la base de datos de facturación del comercio minorista en divisas, el monto de los envíos de remesas a Cuba por vías oficiales, el estimado de las entradas informales de dinero y los gastos de visitantes en la Isla”. Asimismo, para ello también emplea las cifras económicas aportadas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONE).

Hoy las remesas que llegan a la Isla alcanzan al 62% de los hogares cubanos, respaldan casi el 90% del mercado minorista y favorecen el empleo para decenas de miles de personas.

Más información

Scroll al inicio