Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba convierte en prioridad absoluta la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas

En una rueda de prensa reciente, el jefe del Comado Aduanero Antidroga, Miguel Guilarte, aseguró que para La Habana, la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas se había convertido en un asunto prioritario de entre los que afectan a la seguridad nacional. En una rueda de prensa reciente, el jefe del Comado Aduanero Antidroga, Miguel Guilarte, aseguró que para La Habana, la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas se había convertido en un asunto prioritario de entre los que afectan a la seguridad nacional.

Según su opinión, la introducción de los narcóticos en la Isla podría derrumbar por completo todo lo que el país ha obtenido gracias a la Revolución, al tratarse de un fenómeno corruptor que destruye la sociedad desde sus mismos cimientos por lo que resulta necesaria su erradicación.

Guilarte reafirmaba así un propósito hecho público en enero de 2003 por el Gobierno cubano, cuando lanzó un programa denominado “Coraza Popular”, cuyo objetivo último era erradicar este “vicio capitalista” que habría llegado a la Isla de la mano del auge del turismo.

El pasado año, según los datos oficiales, se incautaron más de tres toneladas de drogas, fundamentalmente marihuana.

Más información

Scroll al inicio